ROS Spain
Especialistas en la reparación
de estanterías de paletización

______________________________________________
 

 

Un sistema único para la reparación de estanterías de paletización

Mantener los sistemas de almacenaje en óptimas condiciones de seguridad conlleva mantenimiento y revisiones periódicas. La sustitución de un puntal dañado implica una inversión de costes y recursos muy elevada para las empresas.

Tras numerosos estudios, ROS ha creado un sistema de reparación único que permite reparar los puntales abollados o golpeados, sin necesidad de descargar la mercancía. Nuestro sistema es eficaz, seguro y económico. Le permitirá ahorrar gastos innecesarios en el mantenimiento de su almacén.

Nuestro sistema se basa en un conjunto de moldes que se adaptan a la perfección a cada marca y modelo de estantería del mercado. Estos moldes se colocan alrededor del puntal dañado y posteriormente se aplica, gradualmente, una presión controlada y puntual en frio. De esta forma, el puntal vuelve a su forma original en cuestión de minutos.

Los puntales reparables con nuestro sistema son aquellos que presentan abolladuras o golpes, y cuyo nivel de deformación esté dentro de los parámetros establecidos por ROS. Si el puntal presenta fisuras o roturas, es recomendable la sustitución de la pieza.

El sistema ROS es muy portátil y permite trabajar tanto en pasillos estrechos o de difícil acceso como en altura. Siempre que las medidas de seguridad lo permitan y contando con el equipo necesario para ello.

El proceso de reparación es rápido, cómodo y seguro y no es necesaria la descarga total de la estantería, con el ahorro de tiempo y la comodidad que eso supone. No afecta al ritmo habitual de trabajo del almacén.